Lugar: Playa del Carmen, México
Área : 415.00m²
Año : 2023
Esta casa es en Playa del Carmen en uno de los fraccionamientos más antiguos de la ciudad: Playacar. El proyecto se desarrolló con la idea de que fuera una casa para el retiro de una pareja que, luego de trabajar toda una vida, decidió mover su vida a una de las playas más bonitas de México.
La idea centrar fue desarrollar la casa en un solo nivel con dos habitaciones una para ella y una para él, ambas con vestidor y baño. En la segunda planta se planteó un apartamento para recibir a sus familiares, y que tuviera la posibilidad de aislarse por completo, o bien, que funcionara integralmente con la casa.
El terreno es muy generoso, incluso tiene un excedente en la parte posterior que conecta con senderos que llevan a un recorrido por todo el fraccionamiento y con la casa club. Todo el espacio esta rodeado por árboles de muchos años de vida y que dan muy buena sombra a casi toda la casa y alrededor.
Hoy estamos a la mitad de la construcción de la casa. Durante el tiempo en obra, he podido sentir la energía del lugar, que por cierto, me gusta; la temperatura es agradable, aunque hace mucho calor en Playa, el entornó allí, ayuda mucho. Hemos encontrado venados, serpientes, coatis, sereques, muchas aves. Aun en obra se siente un lugar muy tranquilo y bello, estoy seguro de que vivirán muy felices allí sus nuevos habitantes.
Comments