top of page

CASA HERNANDEZ / AERRECU



Lugar: Tapalpa, Jalisco, México

Área : 440.00m²

Año : 2020


El proyecto comenzó hace algunos años cuando un cliente llegó con la idea de hacer una casa en Tapalpa que pudiera ser habitada por cinco familias de manera simultanea o no. El terreno era grande y en declive contraria al sendero que llegaba allá.


Dividimos el proyecto en dos. Arriba y al entrar trazamos las áreas comunes, tales como la sala, el comedor, la cocina, lavandería, espacio de trabajo y terraza. Todo esto con vista panorámica hacia el bosque y hacia las faltas del cerro. En planta bajo, en talud, ubicamos los cinco estudios con vista panorámica.




La idea que rige la parte formal del terreno es esta cubierta a dos aguas que recuerda un poco a las casas que los niños dibujan. La proporción de la cubierta responde al porcentaje utilizado por el área común, y la parte más pequeña donde se ubica la circulación vertical del proyecto y la entrada. Por la ubicación de los paneles solares se puede deducir la orientación de la casa.


La casa se siente desnuda si se vive por fuera y a la vez, se siente el cobijo del entorno cuando se vive desde adentro.







35 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page