Consultas frecuentes

¿Qué es un proyecto arquitectónico?

Es un conjunto de dibujos, planos, esquemas, renders; en realidad, cualquier modo de expresión es válido. Este conjunto contiene la información en términos de diseño arquitectónico de una casa, de un edificio o de cualquier lugar que se quiera construir.

¿Qué necesito antes de construir mi casa?

Antes de construir tu casa o negocio necesitas:

  1. Proyecto arquitectónico

  2. Estudio de mecánica de suelos

  3. Diseño estructural y memoria de cálculo

  4. Diseño de ingenierías (en caso de requerirlo)

  5. Permisos de construcción ante condominio o fraccionamiento (no siempre aplica)

  6. Permiso de construcción ante Municipio.

Para saber más sobre esto ve a este enlace.

¿Cuánto cuesta un proyecto arquitectónico?

Los costos son variables de acuerdo con el tamaño y tipo de construcción que busques. El primer paso es platicar con tu arquitecto sobre lo que quieres para tu casa o negocio. Así podrás obtener orientación de un experto para entender, de la manera más clara posible, la idea general que tienes para tu casa o negocio. De esta forma, el arquitecto sabrá el alcance de lo que quieres construir, y así podrá prepararte un presupuesto para tu proyecto e incluso un estimado del presupuesto con el que deberás contar para construir tu casa o negocio. Ejemplo: El precio base para proyecto arquitectónico es de MX$100.00 por metro cuadrado, de manera que si planeas construir una casa de 250.00M2, el costo por el diseño de dicha casa será de MX$25,000.00

¿Quieres saber más?

Si tienes otra pregunta o si te gustaría saber más sobre algún tema relacionado a la arquitectura y construcción, escríbenos sobre ella o sobre algún tema de tu interés, contestaremos tan pronto como sea posible.